martes, 14 de julio de 2009

ARROZ CON ACEITUNAS (TH)

Hola a tod@s , ufffffffffffff cuanto tiempo sin actualizar el blog, me da hasta verguenza, pero entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo. Aqui os dejo una receta que hizo la presentadora de TH en mi casa para presentarme nuevos libros, etc........ la receta esta sacada del libro TH "ARROCES DE LEVANTE". Espero os guste si os animais a hacerlo, solo una nota, el sabor es un tanto peculiar por las aceitunas por lo que no a todo el mundo gusta.




INGREDIENTES:
50 gr. de aceite * 100 gr. de cebolla * 2 dientes de ajo * 200 gr. de pimiento rojo * 200 gr. de tomate natural * 1 l. de agua * 1 cucharadita de pimentón * Una pizca de sal * 200 gr. de arroz * 100 gr. de aceitunas verdes sin hueso * 100 gr. de aceitunas negras sin hueso

ELABORACION:

Parte las aceitunas en 3 rodajas cada una. Reserva.
Pon en el vaso del Thermomix el pimiento, el tomate, la cebolla y los ajos. Trocea 5 seg. en vel. 4. Añade el aceite y programa 15 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara (en Th.21: con mariposa y vel. 1) Acabado el tiempo, incorpora el pimentón y programa 15 min., temp. 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara (en Th.21: con mariposa y vel. 1) y a continuación, añade el agua a través del bocal. Cuando termine, pon el arroz.

Programa 10 min., temp. 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara (en Th.21: con mariposa y vel. 1) Por último, incorpora las aceitunas, mezcla un poco con la espátula y programa 5 min. más a la misma temperatura y velocidad. Acabado el tiempo, rectifiqua el punto de sal si fuera necesario, vierte el arroz en una fuente o cazuela y sirvela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario